Historia

Fundada en 1916, ISUZU Motors Limited tiene la trayectoria más larga que cualquier otro fabricante de vehículos japonés y es una de las más grandes productoras del mundo de vehículos comerciales que incluyen clases de peso liviano, mediano y pesado.

ISUZU Motors Limited también es el fabricante de motores diésel comercial más grande del mundo y, hasta la fecha, ha producido más de 23 millones de motores. Los motores diésel ISUZUson los preferidos por los fabricantes de automóviles más importantes del mundo por su desempeño superior y excepcional economía de combustible. Los motores diésel de alta calidad de ISUZU no solo se utilizan en aplicaciones de transporte en la carretera, sino también como maquinaria pesada, generación de energía y en aplicaciones de propulsión marina.

El origen del pick-up ISUZU se remonta al ISUZU WASP en 1963, que fue diseñada según el concepto de un vehículo para pasajeros, pero que funcionó como un pick-up duradero.

En los 40 años siguientes – respaldados por ventas récord– los pick-ups ISUZU fueron exportadas a Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Australia y a otros mercados de todo el mundo. Hasta la fecha, más de seis millones de personas dependen de la solidez, fiabilidad y economía del pick-up ISUZU, también comprobadas en las famosas carreras de vehículos de rally a nivel mundial.